Skip to content

Desastre Recursos

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) continúa apoyando y coordinando los esfuerzos de recuperación después del clima severo esta semana. El 17 de mayo de 2024, el presidente Joe Biden firmó una declaración de desastre para el estado de Texas, lo que permite a FEMA ofecer asistencia individual a las personas afectadas por tormentas severas, vientos fuertes, tornados e inundaciones. A continuación se muestra una lista de recursos federales, estatales y locales para ayudar a los residentes con necesidades de recuperación.

Recursos de FEMA

Residents can begin the application process online, calling 800-621-FEMA (3362), or downloading the FEMA app. For additional information about FEMA’s disaster assistance resources and Individual Assistance program, visit disasterassistance.gov.
Los residentes pueden comenzar el proceso de solicitud haciendo clic en este enlace , llamando al 800-621-FEMA (3362) o descargando la aplicación móvil de FEMA. Para obtener información adicional sobre los recursos de asistencia por desastre y el programa de Asistencia Individual de FEMA, visite www.disasterassistance.gov.

SBA   

Los residentes del Condado de Harris afectados por el clima severo, las inundaciones y los tornados de abril y mayo son elegibles para solicitar préstamos por desastre de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

La SBA ofrece asistencia por desastre en forma de préstamos con bajo interés a empresas, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos ubicados en regiones afectadas por desastres declarados. La SBA también proporciona capital de trabajo a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles para ayudar a superar el daño económico de un desastre declarado.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar las solicitudes en disasterloanassistance.sba.gov. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Para las personas con dificultades auditivas o discapacidades del habla, marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

La fecha límite para solicitar préstamos para reparar daños a la propiedad es el martes 16 de julio de 2024 y el daño económico es el martes 18 de febrero de 2025.

Centros de enfriamiento del condado de Harris   

El Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Harris (HCPL, por sus siglas en inglés) ha abierto varias ubicaciones para servir como centros de enfriamiento para personas que buscan mantenerse frescos, cargar aparatos electrónicos y encontrar actividades para niños.

Las biblioteca están abiertas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hoy. Un mapa que muestra estas ubicaciones está disponible en www.readyharris.org. Los horarios de cada ubicación están sujetos a cambios cada día. Las personas pueden llamar al 2-1-1 o al 3-1-1 para obtener ayuda con el transporte y encontrar la ubicación más cercana.

 

Se espera que la temperatura aumente en los próximos días, HCOHSEM insta a todos los residentes a tomar medidas simples para mantenerse a salvo.

  1. Permanezca en el aire acondicionado tanto como sea posible. Los centros comerciales, las bibliotecas y otros espacios públicos interiores son excelentes lugares para combatir el calor cuando sea necesario.
  2. Use ropa de colores claros, liviana y holgada.
  3. Si debe estar al aire libre, MANTÉNGASE HIDRATADO y evite la parte más calurosa del día entre las 2 p.m. y las 7 p.m. Toma descansos frecuentes.
  4. NUNCA deje a los niños o mascotas desatendidos en automóviles u otros vehículos. Las temperaturas aumentan rápidamente y pueden alcanzar niveles mortales en minutos.

 

2-1-1 y 3-1-1     

Los residentes del condado de Harris y la ciudad de Houston pueden llamar al 3-1-1 para obtener información sobre transporte, infraestructura, recolección de escombros y otros servicios. Para obtener apoyo posterior al incidente y otras necesidades, los residentes pueden llamar al 2-1-1 para obtener ayuda.

 

Manténgase informado siguiendo las actualizaciones de HCOHSEM en ReadyHarris.org, en las redes sociales y registrándose para recibir alertas de ReadyHarris
o alertas accesibles de ReadyHarris.